AGENTES DE CAMBIO SOCIAL

 

SANTIAGO OESTE.jpg

“RESPETO POR TODA FORMA DE VIDA”

A pesar de estar en un Universo con propósitos inteligentes, buenos y precisos, los que se observan en la naturaleza, en la cual fluye el amor, el que descubrimos al estar en contacto con ella, algunos seres humanos que somos parte de la naturaleza, comprendemos que existe una NECESIDAD de buscar  buenas y nuevas formas de relacionarnos consigo mismo, con sus iguales y con el medio ambiente, para producir transformación social y podamos trasladarnos a una nueva época, que requiere lo mejor de nuestra Cultura y de nosotros

                El modernismo prometió la felicidad a los seres humanos, pero las cosas y objetos que él mismo creó,  le quitaron la felicidad y pasaron a ser mas importante que la vida, le deja en un estado de soledad, sin sentido de transcendencia, sin propósito y con el sentimiento de una vida sin sentido, apartado del contacto con la naturaleza y en muchos casos se convierte en enemigo de ella.

 En estas condiciones damos forma a nuestra civilización y todos sus sistemas (culturales, religiosos, sociales, filosóficos, políticos, entre otros), pueden ser el motivo por el cual se observen en ellos; guerras, tortura, muerte, perturbaciones, sufrimiento, tiranía, dominación, delincuencia, corrupción, tortura, robo, especulación, violación, depredación ambiental, contaminación, entre cientos de otros.

 Nuestro cuerpo con todos sus centros,  se comporta como  máquina orgánica que en muchos casos tiende a la  Crueldad e injusticia y mayoritariamente actúa irresponsablemente, adormece su conciencia con farándula, comedias, modas, chismes, negocios, política, trabajo, entre muchos otros.

 Esta no es una postura pesimista, por el contrario, son observaciones que pretenden generar un deseo que permita desarrollar una SOCIEDAD SANA  y Responsable,  una Humanidad lúcida, con seres humanos en los cuales funcione adecuadamente su máquina orgánica, con tendencia a la unidad, solidaridad, coherencia, honestidad, amabilidad y pacifismo, entre otros.

 Comprendo la necesidad de proponer  cambios o transformación social, a través de Agentes de Cambio Social, misión a la que todos somos convocados y requiere de nosotros  trabajo serio, cuidadoso y responsable, el cual se inicia, con la purificación de tantas mentiras internas de las que disfrutamos  y un adecuado contacto con la naturaleza.

 La propuesta de cambios o transformación social, se promueve a través de  la Ecología Transmodernista, postula el respeto de toda forma de vida, la búsqueda  de nuevas y buenas  formas de relacionarse consigo mismo, con sus iguales y con la naturaleza, en una época que es diferente y que puede ser transformada.

                   La Ecología Transmodernista llama la atención sobre la necesidad de reflexionar y asumir responsabilidades en el traslado y transformación de una época diferente, se debe recuperar lo que en la historia del ser humano ha producido felicidad, respetando toda forma de Vida, todo lo demás debe ser transformado.

 Aporte de Conocimiento para interactuar y transformarse en Agentes de cambios sociales, con la visión de que la calidad de vida puede mejorar, si se modifican las relaciones consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente..

 Comprendemos que el ser humano es responsable de su historia, en ella ha demostrado su capacidad de desarrollo y de destruir el planeta.

 RESPETO POR TODA FORMA DE VIDA

BUSCAR NUEVAS Y MEJORES RELACIONES

DETENER EL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL SER HUMANO.

 

REESTRUCTURAR LA SOCIEDAD SEGUN PRINCIPIOS ECOLOGICOS, PARA SANARNOS A NOSOTROS, TRANSFORMAR LA SOCIEDAD Y RENOVAR LA TIERRA

 

GERMAN SILVA PAVEZ

Magister en Orientación

Mensajero de la Paz de la UNESCO 2005-2010,

 

www.ecologiatransmodernista.bligoo.com

www.laberintosymandalas.cl

|

Comentarios

Cuando se pretende cambiar una situación o fenómeno, se deben buscar las causas del malestar. Karl Marx, afirma que hay que cambiar las estructuras opresoras, los sistemas en general y no a las personas; sin embargo, cualquier cambio profundo, se debe dar a nivel de conciencia y mentalidad. El sistema capitalista salvaje, se vale de todos los medios para permear la conciencia social de las personas y se nos enseña que para ser mejor, hay que consumir. La sociedad de consumo nos impone sus reglas, son dueños de los medios de producción y les interesa la ganancia, por lo tanto, no les importa otra cosa. Se adueñan de los recursos, los procesan, los venden y contaminan. Considero que es necesario cambiar los principios establecidos, cambiar el modelo del querer tener, por el querer ser y eso solo puede ser posible en el seno de una familia, la familia debe ser el centro y fundamento de todo cambio y en esa dirección, le corres´ponde a cada uno, pero también a los gobiernos, apoyar con políticas sociales y recursos económicos al núcleo familiar, para que se alcance un nivel de educación y bienestar adecuados-

Responder
I blog often and I truly appreciate your information. This great article has really peaked my interest. I will book mark your site and keep checking for new details about once per week. I opted in for your Feed too.
Responder
Now I am going away to do my breakfast, afterward having my breakfast coming yet again to read more news.
Responder
I know this web site offers quality dependent articles or reviews and additional information, is there any other site which gives these information in quality?
Responder
Hi there very nice website!! Man .. Excellent .. Wonderful .. I will bookmark your site and take the feeds additionally? I'm glad to search out so many helpful info right here within the submit, we need develop more strategies on this regard, thank you for sharing. . . . . .
Responder
You could certainly see your skills in the paintings you write. The arena hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe. At all times go after your heart.
Responder
These are genuinely great ideas in regarding blogging. You have touched some nice points here. Any way keep up wrinting.
Responder
Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thanks
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar